Sobre los suelos de interior multicapas
Los suelos multicapas o tarima flotante se compone de una base inferior de estabilización, y dos o más capas de madera, de las que las intermedias suelen ser de madera resistente pero más simple, como puede ser el pino o el abeto, y la capa superior o de acabado, de madera noble.
En GALLART podrá encontrar multicapas con contrachapado de abedul en el interior, con colas fenólicas (resistentes al agua) y un alistonado de roble en su base inferior, para dar más estabilidad dimensional, y al estar configurado todo ello con madera de alta densidad, es ideal para suelos con calefacción.
Así mismo podemos conseguir largos hasta 4.500 mm y 450 mm de ancho . La última capa suele tener un grosor de entre 1,5 y 4 mm, de manera que pueda lijarse y barnizarse y acuchillarse varias veces. Con estos tipos de suelos, relativamente novedosos, se obtiene un acabado de la misma calidad visual que los parquets de madera maciza, llegando a superarlos en algunos aspectos, como su estabilidad dimensional, ya que al disponerse las sucesivas capas con las vetas perpendiculares, las deformaciones de las piezas debido a la humedad o temperatura disminuyen.
En GALLART podrá encontrar la más amplia oferta de suelos multicapa para que sus suelos cuenten con el aspecto más tradicional y el encanto de la madera pero con un sistema más económico que el tradicional parquet macizo.